Diccionario de Sueños
Categorías

Rituales para Halloween

Halloween, una de las noches más mágicas del año, es propicia para hacer pequeños conjuros de protección, limpieza y buenos propósitos que nos ayuden a ser felices. Hoy comienza el año nuevo celta y se rememora a nuestros difuntos.

Dicen que el 31 de octubre por la noche la frontera entre lo natural y lo sobrenatural deja de existir, y el espíritu de los muertos visita a los vivos para darles consuelo. Por ello, se deben colocar lamparillas o velas blancas pequeñas cerca de la foto de las personas fallecidas para darles luz, pero nunca en la habitación donde dormimos.

Ritual para proteger nuestro hogar de malas vibraciones y cargarlo de energía
Historias ancestrales cuentan que esta noche las leyes de la naturaleza quedan en suspenso y las almas regresan para habitar algún cuerpo o molestar algún hogar. Por eso, debemos estar protegidos y limpiar muy bien nuestros hogares de las malas energías intrusas que puedan acecharnos. Bendigamos nuestra casa con una rama de laurel mojada en agua con sal para alejar cualquier influencia negativa que altere la paz y la armonía del hogar o pongamos en las habitaciones ramas de olivo o romero. Protejamos también nuestro hogar dejando nueces, avellanas o castañas en los rincones de la casa.

Ritual de purificación y buenos augurios
Para este ritual, necesitamos dos papeles en blanco. La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, debemos escribir en un papel las cosas negativas que queremos apartar de nuestra vida, como la enfermedad, la tristeza, la melancolía… y quemarlo en una vela roja, o en un carbón vegetal, tirando, a continuación, los restos.

Escribiremos en otro papel lo que deseamos atraer de positivo a nuestra vida, como la salud, el amor o la prosperidad. Y lo cubrimos con un trozo de calabaza. A la mañana siguiente, la calabaza se tira y el papel se guarda dentro de una cajita durante un año en un lugar cerca de donde dormimos.

Así mismo, la noche del 31 de octubre, debemos colocar en un plato castañas, una por cada miembro familiar de la casa, y dibujar en cada una de ellas –con un rotulador o pintura blanca– la inicial de la persona para la que vayamos a ritualizar el amuleto. Dejamos las castañas toda la noche cubiertas con hojas de laurel y canela en rama y, a la mañana siguiente, retiramos el laurel y la canela, y entregamos a cada una de las personas de la casa su castaña con su inicial para que la deje durante todo el año cerca del lugar donde duerme. Si tenemos que asistir a un examen o entrevista de trabajo, llevarla con nosotros nos dará mucha suerte.

halloween

Ritual de amor
Como este año la fiesta de Halloween cae en viernes, día representado por el planeta Venus, podemos hacer un bello ritual de amor.

Aprovechemos, además, la influencia del cuarto creciente de la Luna que hoy se halla transitando por el signo de Acuario y nos va a ayudar a conquistar grandes metas, especialmente a Géminis, Libra y Acuario.

Encendamos una vela roja –color de la pasión- durante 30 minutos y escribimos en ella nuestro nombre y el de la persona amada. Transcurrido ese tiempo, apagamos la vela y guardamos los restos de ella junto con una fotografía nuestra y otra de la persona amada –si la tenemos-. (La vela roja tiene el poder de atraer a la persona que deseamos).

Actualmente, la fiesta de Halloween atrae especialmente a los más pequeños de la casa, que, siguiendo la tradición americana, visitan otras casas en busca de golosinas. Permitamos que nuestros niños se disfracen, se maquillen, se llenen de las buenas energías… y, sobre todo, se diviertan.

Tomado de http://sincrodestino2012.ning.com/

Únete a nuestra comunidad en Facebook

Espere 10 segundosCerrar