Junio, el sexto mes del año y también conocido por ser el inicio del verano en muchas partes del mundo, destaca por asociarse a una piedra preciosa muy especial. La piedra preciosa del mes de junio es la Alejandrita, llamada así en honor al Zar Alejandro II de Rusia.
La Alejandrita fue descubierta en 1830 en la región de los montes Urales en Rusia. Se trata de una gema de la familia de los crisoberilos, y lo que la hace verdaderamente especial es su capacidad para cambiar de color según la luz en la que se encuentre. Esta propiedad, la alejandrita la debe a la presencia de cromo en su composición.
La Alejandrita es considerada como una piedra preciosa con propiedades espirituales y terapéuticas. Algunos de los poderes atribuidos a esta gema son los siguientes:
Regalar una pieza de alejandrita a un ser querido que cumple años en el mes de junio es una excelente idea. Esta piedra preciosa es realmente única, y al ser símbolo de fortaleza, prosperidad y claridad mental, puede ser un amuleto infalible para llevar siempre cerca.
Actualmente, la Alejandrita se encuentra en muchas joyerías especializadas, así como en tiendas en línea. Es importante asegurarse de que la gema esté certificada y tenga procedencia ética, para garantizar su calidad y no contribuir a prácticas de extracción irresponsables.
La Alejandrita es una piedra preciosa bastante resistente, pero hay algunos cuidados recomendados para preservar su belleza y durabilidad:
La Alejandrita, piedra preciosa de junio, es una gema única, hermosa y llena de significado. Regalarla a alguien que celebra su cumpleaños en junio es sinónimo de amor, protección y buenos deseos en todas las facetas de su vida. ¿Por qué no considerar agregar una piedra preciosa de alejandrita a tu colección?