Rate this post

 

Magia

Como wiccano practicante o principiante que comienza su viaje, la cuestión de la ética y la moral de lanzar hechizos es algo que probablemente hayas considerado. Practicar magia puede ser una gran parte de ser un Wiccan, sin embargo, hay muchos argumentos acerca de qué hechizos se deben usar y cuáles no. Aquí discutiré la diferencia entre la magia blanca y negra, y la moral y la ética de los hechizos.

Magia Blanca vs. Magia Negra

La magia blanca se define como la magia que se utiliza con fines buenos o desinteresados. Es magia usada para hechizos que están sanando o ayudando. La magia blanca a veces se conoce como “magia natural” debido a sus vínculos con la adoración tradicional pagana de la naturaleza.

La magia negra es la contraparte maliciosa de la magia blanca. Es visto como magia usada para propósitos egoístas o malvados. Hechizos como esos para alcanzar la inmortalidad, para resucitar a los muertos o para manipular o lastimar a otros. En los medios de comunicación populares se observa una asociación entre la magia negra, el vudú y el satanismo. Algunas personas usan el término magia negra para describir cualquier magia con la que no estén de acuerdo moralmente.

Magia y energía

Puedes pensar en la magia en términos de energía. La magia blanca da energía a los sistemas para elevarlos. Están creando energía para transformarse a un nivel superior de conciencia. Las personas que usan magia blanca son personas felices o que buscan la felicidad.

La magia negra, por otro lado, quita energía. Puede ser visto como la magia de aquellos que son negativos o infelices. Es tomar energía y usarla para crear caos, interrupción o destrucción.

Es normal a veces sentirse infeliz y negativo. Tal vez usted ha tenido un jefe horrible que hace su vida miserable, o su pareja ha roto con usted. Es en momentos como este cuando la magia negra puede parecer más seductora. Este es el momento en el que deberías recurrir a la magia blanca. Al dar energía positiva en forma de un hechizo de magia blanca, trabajarás para recibir energía positiva de vuelta. La Magia Blanca es una espiral ascendente. Cuanta más positividad saques, más recibirás de vuelta.

La Regla de Tres

La idea de la energía positiva y negativa en la magia me lleva a la regla de los tres. La regla de los tres establece que cualquier energía que pongas en el mundo (positiva o negativa) volverá a ti tres veces. Algunos wiccanos ven esto como algo simbólico más que literal. Algunos se refieren a esto como karma, pero el karma es más un ideal de la filosofía oriental y no opera un triple retorno.

Cerrar menú