Rate this post

Como Consagrar Nuestras Velas y Prepararlas para nuestros Rituales y Hechizos de Magia Blanca. Para consultas privadas puedes llamar al 806 535 675 y el 912 524 546 pago por visa. 24 horas a tu servicio y solo para mayores de 18 años.

¿Por qué Consagrar una vela?

En muchas tradiciones paganas modernas, las herramientas mágicas son consagradas antes de su uso. Esto logra un par de cosas — una, purifica el objeto antes de que sea usado para interactuar con lo Divino. En segundo lugar, elimina cualquier energía negativa de la herramienta. Esto es particularmente útil si no está seguro del historial de una herramienta o de quién era su propietario antes de que llegara a usted.

Tenga en cuenta que muchas tradiciones mágicas no requieren la consagración de una herramienta antes de su uso. Los editores de Occult 100 dicen: «Algunos practicantes evitan consagrar sus herramientas porque no sienten la necesidad de hacerlo. En su opinión, su energía es dirigida por ellos hacia sus herramientas sin el acto ritual, y el hecho de pasar por los movimientos de consagración interrumpiría su flujo natural de energía. Este es un punto interesante para que muchas brujas entiendan la diferencia entre la dirección de la energía consciente e inconsciente. En resumen, si una bruja siente que es necesario consagrar sus herramientas u objetos rituales, entonces lo es. Algunas brujas pueden elegir usarlo con algunos rituales pero no con otros. Como con tantas otras áreas del oficio, depende del individuo».

Ritual Básico de Consagración para Herramientas Mágicas

Este es un ritual simple que puede ser usado para consagrar cualquier herramienta mágica, ropa o joyas, o incluso el mismo altar. Al ofrecer la herramienta a los poderes de los cuatro elementos, es consagrada y bendecida desde todas las direcciones.

Tenga en cuenta que al igual que con todo lo demás en el ritual pagano, rara vez hay una manera correcta o incorrecta de hacer las cosas. Este ritual es simplemente una muestra de cómo se pueden hacer las cosas – muchas tradiciones tienen su propio método único de consagración.

Para este ritual, necesitarás una vela blanca, una taza de agua, un pequeño tazón de sal e incienso. Cada uno corresponde a uno de los elementos cardinales y direcciones:

  • Norte/Tierra: sal
  • Este/Aire: incienso
  • Sur/Fuego: vela
  • Oeste/Agua: agua

Si tu tradición requiere que formes un círculo, hazlo ahora. Enciende la vela y el incienso. Toma en tus manos la herramienta o el objeto que deseas consagrar, y mira hacia el norte. Pásalo por encima de la sal y di:

Poderes del Norte,
Guardianes de la Tierra,
Consagro esta varita de sauce (o cuchillo de acero, amuleto de cristal, etc.)
y cargarlo con sus energías.
Lo purifico esta noche y hago sagrada esta herramienta.

Ahora, voltéense hacia el este y, sosteniendo la herramienta en el humo del incienso, digan:

Poderes del Este,
Guardianes del Aire,
Consagro esta varita de sauce
y cargarlo con sus energías.
Lo purifico esta noche y hago sagrada esta herramienta.

Luego, mira hacia el sur y pasa la herramienta sobre la llama de la vela – ten cuidado si es un material inflamable como las cartas del Tarot o una túnica – y repite el proceso, diciendo:

Poderes del Sur,
Guardianes del Fuego,
Consagro esta varita de sauce
y cargarlo con sus energías.
Lo purifico esta noche y hago sagrada esta herramienta.

Finalmente, gire hacia el oeste, y pase su herramienta ritual sobre la taza de agua. Diga:

Poderes de Occidente,
Guardianes del Agua,
Consagro esta varita de sauce[o cuchillo de acero, amuleto de cristal, etc]
y cargarlo con sus energías.
Lo purifico esta noche y hago sagrada esta herramienta.

De frente a su altar, sostenga la varita (athame/chalice/amulet/lo que sea) hacia el cielo, y diga:

Acuso a esta varita en nombre de los Antiguos,
los Antiguos, el Sol, la Luna y las Estrellas.
Por los poderes de la Tierra, del Aire, del Fuego y del Agua
Destierro las energías de cualquier propietario anterior,
y hacerlo nuevo y fresco.
Consagro esta varita,
y ahora es mía.

Ahora no sólo has consagrado la herramienta, sino que también has reivindicado su propiedad. En muchas tradiciones paganas, incluyendo algunas formas de Wicca, se considera una buena idea poner el artículo en uso inmediatamente para atar la consagración y fortalecer la energía de la herramienta. Si has consagrado una varita, athame o cáliz, puedes usarlos en una ceremonia para consagrar otra herramienta. Si has consagrado algo que se usa, como una prenda de vestir (por ejemplo, una túnica ritual) o una pieza de joyería, comienza a usarla ahora.

Cerrar menú