¿Cómo consagrar una Vela?

Share Button

image

Muchos se han preguntado como consagrar las velas, podéis comprarlas o hacerlas vosotros mismos, como se explica a continuación, si pueden ungirlas personalmente, mucho mejor, dado que estarán impregnadas de su esencia.

Las Velas constituyen uno de los elementos más utilizados en los ceremoniales propiciatorios. Sin embargo existe una gran consideración que no siempre es tenida en cuenta.
El Factor más importante para la realización de un ritual con velas es el vestido o la unción, es decir, la acción de untarla previamente con aceite. A través de esta acción, la vela, elemento profano pasa Constituirse en un elemento Sagrado. La sustancia o la mezcla de varias de ellas utilizada para realizar la unción al igual que el color de la vela varía de acuerdo con la finalidad de este ritual. Esto no significa que un ritual llevado a cabo con una vela no ungida carezca de eficacia. Pero es cierto que un vela vestida con la sustancia conveniente y de forma correcta, potencializa la realización del pedido.

Las velas deben ser siempre de colores claros, nunca debe usarse una vela de color negro, pues otras fuerzas del universo pueden allegarse y los resultados no serian los esperados nunca.
Las velas deben ser de parafina o de cera de abejas, pero no de cera animal, pues esto contiene la vibración de miedo del animal sacrificado y es contrario a las leyes de la naturaleza ya que no creara armonía, sino todo lo contrario, provocará tristeza, malestar, sensaciones negativas, etc..

Como consagrar las velas Realice una mezcla con :

* Una cucharada de aceite de oliva.
* Una pizca de incienso, o sándalo en polvo ( el de tu agrado ), también pueden reemplazarse por unas gotas de aceites esenciales de rosas, jazmín, violeta, etc. todo dependerá su gusto en este caso.
* Una pizca de sal marina.

Úntese las manos con la mezcla de aceites y páselo a lo largo de toda la vela mientras susurra una oración de protección de su predilección o confianza.