Diccionario de Sueños
Categorías

Cuando sale la reina de copas en el tarot del amor

image

La reina de copas simboliza mejor que ningún otro arcano el poder de la intuición, a excepción tal vez de la Sacerdotisa. Cuando esta carta sale revelada en el tarot del amor nos indica que el consultante gozará de una especial capacidad intuitiva que le permitirá tomar las decisiones más sabias. La reina de copas es la pura fuerza del agua, y está en relación directa con el inconsciente del individuo. Este arcano es como una especie de espejo que refleja las motivaciones más inconscientes de la persona.

Por regla general, este arcano se refiere una persona o a una situación. En el caso de referirse a una persona, se trata de alguien con una extraordinaria visión sobre el comportamiento y las motivaciones últimas de los demás. Es ese tipo de persona a la cual todos acuden por consejo, quien ofrecerá su hombro para consolar a quien más lo necesite. Esta persona tiene una belleza sin igual. Tal vez no sea una belleza física o sensual, sino que se trata del tipo de belleza que surge cuando una persona es pura de espíritu. Inclusive cuando no sea físicamente atractiva, la reina de copas sigue atrayendo a los demás, como el flautista de Hamelin, con sus sueños y sus ilusiones, pues es una persona netamente soñadora con maravillosas fantasías y una vívida imaginación.

De aquí surge el aspecto negativo de esta carta. Demasiadas fantasías pueden hacer que la persona pierda la noción de qué es real y qué no. La reina de copas es una campeona de la música, el arte y la poesía, además de ser una buena madre. Tan sólo que si se deja llevar demasiado por fantasías, sus instintos de conservación pueden fallar. La realidad es que se trata de un individuo que se siente incómodo en el mundo material y que vive con angustia cuando es forzado abandonar su mundo de fantasía.

En definitiva, cuando la reina de copas sale revelada en el tarot del amor, es una señal de que se debe utilizar la intuición como guía, aunque con moderación, con el fin de evitar que los sueños crezcan fuera de control. Esta baraja nos recuerda que es momento de dejar de ver las cosas con los ojos del corazón y empezar a aplicar más la racionalidad y el cerebro, a fin de lograr una percepción más realista de la situación.