LA IMAGEN ASTRAL

Share Button

 

La teoría de las " imágenes astrales " es uno de los más particulares entre los que son expuestas por el ocultismo, para la explicación de los fenómenos más extraños, también debamos resumírnoslo de nuestra mejor.

A propósito de nuestro ejemplo del artista y de la figurina, vimos lo que una de las funciones del " plano astral " era conservar los tipos de las formas físicas y reproducirlos, como el molde conserva y reproduce las formas de nuestra figurina.

Esta propiedad viene de este hecho que el plano astral puede estar considerado como un espejo de la gente divina que reproduce en negativo las ideas principios, origen de las formas físicas futuras.

Pero el ocultismo enseña que, lo mismo que toda cosa o todo ser proyecta una sombra sobre el plano físico, también todo proyecta un reflejo sobre el plano astral.

Cuando una cosa o un ser desaparece, su reflejo en astral persiste y reproduce la imagen de esta cosa o de este ser, tal como esta imagen era en el momento preciso la desaparición. – cada hombre deja pues « en astral » un reflejo, una imagen, una característica. – ¡ a la muerte, el ser humano sufre un cambio de estado caracterizado por la destrucción de! Tiene cohesión que mantenía une principios de origen y de tendencia muy diferentes.

El cuerpo físico o el sobre carnal labra a la Tierra, en el mundo físico de donde había venido.

El cuerpo astral y el ser Psíquico alumbrados por la Memoria, la Inteligencia y la Voluntad de las memorias y de las acciones terrestres pasan en el plano astral sobre todo en sus regiones más elevadas donde constituyen un elemental o un "espíritu".

La suma de las aspiraciones más nobles del ser humano soltada la memoria de las cosas terrestres tanto como el sonámbulo es soltado memorias del estado de la víspera, en una palabra el ideal que el ser humano se creó durante la vida, se hace una entidad dinámica que no tiene que ver nada con M0I actual de este individuo y pasa en la gente divina.

Es el ideal más o menos elevado que será la fuente de las existencias futuras y que determinará el carácter.

Justo poniéndose en contacto con estas " imágenes astrales " el vidente reencuentra toda la historia de las civilizaciones desvanecidas y de los seres desaparecidos. Un descubrimiento totalmente reciente, el de Psychométrie vino para mostrar que estas afirmaciones del ocultismo, que se podría tomar por la metafísica pura, corresponden a realidades absolutas.

Suponga que su reflejo en un espejo persiste, después de su salida, con su color, sus expresiones y todas sus apariencias de realidad y usted tendrá una idea de lo que se puede entender por « la imagen astral de un ser humano ».

Los antiguos perfectamente conocían estos datos y que llamaban: sombra lo llena de imágenes astral, el que evolucionaba en las regiones más inferiores del plano astral, el manes la entidad personal, el YO que evolucionaba en las regiones superiores del astral y por fin espíritu propiamente dicho el superior ideal del ser.

Qué los incrédulos o los que se figuran que el ocultismo es una invención moderna escuchen Ovidio1:

En la evocación de un ser difunto, habrá que pues tener cuidado bien si se está en relación a su " imagen astral " o con sonido YO, verdadero.

En el primer caso él ser evocado se comportará como un reflejo en un espejo. II será visible él podrá hacer algunos gestos, será fotografiable; pero él no hablarás. Tal es el fantasma de Banca en Macbeth, fantasma visible solamente para el Rey, y que no profiere ninguna palabra.

Shakespeare estaba al tanto mucho las enseñanzas del ocultismo.

En el segundo caso, él ser evocado Hablará, y varios mortales podrán verlo al mismo tiempo. Es el caso del fantasma puesto en movimiento por Shakespeare en Hamlet.

Los fenómenos espiritistas dichos sobre "Materialización" fueron conocidos siempre. Agarró en el XVIè siglo lo da una teoría completa, según el ocultismo, en su Filosofía oculta. Si sin embargo el XVIè siglo parecía todavía demasiado acercado, el lector puede leer con fruto todos los detalles de una evocación según el ocultismo en Homère, Odisea, canto XI, donde la imagen astral se llama 2.

RESUMEN

En resumen, el plano astral intermediario entre el plano físico y el mundo divino cierra:

1 ° entidades directoras que dirigen la marcha de todo lo que evoluciona en astral. Estas entidades psíquicas están constituidas por los hombres superiores de las humanidades anteriores, evolucionados por su propia iniciativa. (Espíritus directivos de la Cábala.)

2 ° fluidos particulares formados de una sustancia análoga a la electricidad, pero dotados Isla propiedades psíquicas: la luz astral.

3 ° En estos fluidos circulan de seres diversos y susceptibles. De sufrir la influencia de la Voluntad humana: ancho Elémentals.

4 ° Además de estos principios limpios del plano astral, encontramos allí todavía: las formas preparadas del futuro que se manifiesta en el plano físico, formas constituidas por la reflexión en negativo ideas creadoras del mundo divino.

5 ° Las " imágenes astrales " de los seres y de las cosas, la reflexión en negativo del plano físico.

image

6 ° fluidos emanados de la Voluntad humana o del mundo divino y que acciona el astral.

¡ 7 ° cuerpos astrales de seres sobrecargados de materialidad (suicidas), de seres en vías de evolución (elementales) y de Entidades humanas que atraviesan! ‘ Astral, o sea para encarnarse (Nacimiento), o sea después de ser desencarnados (Muerto). Podemos también encontrar allí los cuerpos astrales de adeptos o de brujos en el período de experimentación.

 

Papus